Soy entrenador desde hace años y sé lo que necesitamos aprender para mejorar nuestros servicios y tener más clientes

Soy entrenador desde hace años y sé lo que necesitamos aprender para mejorar nuestros servicios y tener más clientes

Entreno a personas sanas que mejoran su estética corporal y  muchas otras con enfermedades que mejoran su salud física y mental.

Jhonny Diaz, un entrenador personal apasionado por las ciencias del ejercicio físico, la salud pública, el rendimiento físico y deportivo.

He sido entrenador de iniciación deportiva en patinaje de velocidad. También he participado en proyectos de investigación de la Universidad de Antioquia; validando instrumentos de valoración del rendimiento físico, diseñando y conduciendo ensayos clínicos aleatorizados en mujeres mayores de 60 años, he desarrollado guías de intervención en personas con dolor lumbar crónico y también de progresión de ejercicios basados en la actividad electromiográfica.

Sé lo que quieres aprender para tu día a día como entrenador

He entrenado a más de 100 personas trabajando en gimnasios de musculación tradicional, box de Crossfit certificados, como entrenador personal de adolescentes, adultos y adultos mayores con Alzheimer, osteoartritis de rodillas, de cadera y mano, ruptura parcial o total del manguito rotador, cardiopatías, personas con sarcopenia, obesidad, hipertensión, lumbalgia, cervicalgia, cáncer y  con alteraciones del movimiento.

Fui estudiante no graduado de dos pre-grados, una técnica, y feliz alumno de varios cursos de formación y capacitación profesional a nivel nacional e internacional.

Lo más importante, nunca he parado de aprender. Quizá te preguntes: ¿Por qué no terminaste la Universidad? y mi respuesta es:

Sentí que no me aportaba el conocimiento necesario para mejorar lo que hacía como entrenador personal. La mayoría de los profesores no basaban sus enseñanzas en evidencia científica y se encontraban algo descontextualizados de las necesidades reales de mi que hacerprofesional.

Aunque debo decir que todos deberíamos pasar por la universidad, porque el valor humano que encontré en esta, no me estuvo disponible en ningún lugar.

Desde niño practiqué deportes (natación, ajedrez, baloncesto, fútbol, volley ball, bicicross, …) y competí en todos aunque solo llegué al alto rendimiento en patinaje de velocidad, tuve el placer de competir con los mejores del mundo, incluso con el mejor patinador de la historia (Joey Mantia) y siempre quise ser médico hasta que un video de Youtube de un fisiólogo chileno (Carlos Saavedra) me hizo comprender que podía unir mis dos pasiones (la salud y el ejercicio) estudiando fisiología del ejercicio desde lo macro (sistemas) hasta lo micro (molecular) y su aplicación en personas con trastornos metabólicos de la salud.

En la universidad conocí a tres de mis maestros de vida personal y profesional, de uno aprendí gran parte de lo que sé de fisiología del ejercicio, ese maestro es anestesiólogo y él fue quién me dio mis primeros proyectos de investigación:

  • Desarrollar la guía de ejercicios
  • Desarrollar la guía de intervención en personas con dolor lumbar 

También me compartió una frase que transformó mi vida:

“quien sólo sabe de ejercicio físico, ni de eso sabe”

Esto conectó con otro de mis maestros, un PhD. que por mis insistentes ganas de aprender a investigar, me posibilitó aprender de ello haciendo investigación:

  • Validación de instrumentos de valoración.
  • Ensayo clínico en mujeres mayores

Y quizá una de las personas que más impacto ha tenido en mi vida es un maestro en epidemiología que me hizo cuestionar todo lo que creía saber y que aún hoy sigue haciéndome reflexionar sobre cada una de las decisiones que tomo como entrenador.

De él aprendí gran parte de lo que sé sobre el análisis crítico y argumentado de la literatura científica.

La ciencia nos ayuda a tomar mejores decisiones y More Force las comparte contigo, un entrenador que siempre quiere mejorar.

si quieres, esta podría ser nuestra historia

Érase una vez, un entrenador que no sabía cómo mantener a sus clientes con él  y que se comprometieran con el proceso de entrenamiento.

Todos los días él programaba sus entrenamientos pero sus clientes le cancelaban las sesiones de entrenamiento.

Entonces, un día, buscando en Google “cómo lograr mantener y ganar más clientes” encontró un artículo sobre educación virtual efectiva para entrenadores y aprendió a lograr los objetivos que sus clientes buscaban y a comprometerlos con su proceso de entrenamiento para que nunca más se fueran. Desde ese día, sus clientes lo recomendaban en todas partes, con muchas personas y aquél entrenador siempre tuvo muchos clientes.